lunes, 8 de diciembre de 2008

Vargas Llosa: ´Proyecto bolivariano´ amenaza libertad en América… Qué dirá Hugo Chávez?...


Vía la agencia EFE nos enteramos que el escritor peruano Mario Vargas Llosa ha denunciado, nada menos que en Caracas, que "de prosperar el proyecto autoritario" de Hugo Chávez en Venezuela la libertad no sólo se empobrecerá en el país, (sino que también) lo hará América Latina".

El autor de "La ciudad y los perros" y "Pantaleón y las visitadoras" formuló esta fuerte crítica en la ceremonia de investidura del Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad Simón Bolívar de la capital venezolana.

"El proyecto del socialismo del siglo XXI de Venezuela debe ser resistido, denunciado y desenmascarado como lo que es: un socialismo autoritario", criticó Vargas Llosa ante un auditorio repleto, en el que estaban intelectuales, políticos y líderes estudiantiles de oposición.

Calificó la realidad política venezolana como una "democracia imperfecta que camina hacia el autoritarismo", al criticar la enmienda constitucional para instaurar la reelección presidencial ilimitada que ha replanteado el presidente del país, Hugo Chávez, y con la que, dijo Vargas Llosa, pretende "eternizarse en el poder". Fotos: Buscador Google

No hay comentarios: