lunes, 8 de octubre de 2007

Hace 40 años mataron en Bolivia al mítico Che Guevara


Un día como hoy hace 40 años murió el mítico Ernesto “Che” Guevara., fusilado por un suboficial de los rángers bolivianos que le seguía los pasos. Por eso, en varios países de Sudamérica se han organizado actividades en su homenaje. Incluso en la propia Bolivia donde miles de personas, en su mayoría jóvenes venidos desde varios países de la región, iniciaron ayer domingo una romería de 60 kilómetros hacia la localidad de La Higuera, en el sudeste boliviano, donde murió el Che.

La marcha se inició desde el pueblo de Vallegrande, hasta donde llegaron al menos 7,000 personas de varios países, en su mayoría jóvenes que no habían nacido cuando Guevara protagonizó su campaña guerrillera de casi nueve meses en Bolivia. Ellos abarrotaron el pueblo con sus carpas multicolores.
Mientras tanto en Cuba, Fidel Castro ha dicho que el Che “Nos dejó su estilo inconfundible de escribir, con elegancia, brevedad y veracidad, cada detalle de lo que pasaba por su mente. Era un predestinado, pero él no lo sabía. Combate con nosotros y por nosotros”. Vías: El Deber, Bolivia; Granma, Cuba
FOTOPLOP dice: Un lector nos acaba de escribir para señalarnos que está circulando el libro "De Ernesto al Che: el segundo y ultimo viaje de Guevara por Latinoamérica" escrito por Carlos "Calica" Ferrer, disponible en www.pabloameneiros.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS: les recomendamos muy especialmente un excelente libro, se titula "De Ernesto al Che : el segundo y ultimo viaje de Guevara por Latinoamerica" escrito por Carlos "Calica" Ferrer, lo vi disponible en www.pabloameneiros.com

Agradecemos, la difusion de esta informacion.

Braulio Orellana dijo...

Ok, gracias por su colaboración,

Saludos

Anónimo dijo...

Una cosa es ser joven otra cosa es ser revolucionario para mejorar las cosas,el Che nunca construyo nada ni alimento a nadie no fue medico como diec el mito ni curo a nadie ya que solo se inscribio y pago los 24 pesos y eso fue todo,su revolucion fue el de mostrar el camino de la rebeldia a los jovenes,?quien no a sido joven? quien no a sido rebelde ??....pero todo tiene su tiempo ...llegar a pensar como el despues de los 25 es porque o no te diste cuenta de que ya eres un adulto y debes ver como diriges a buen puerto a tus semejantes.
No creo en ninguna revolucion que derrame sangre ni creo en estigmados revolucionarios que se mancharon las manos ,creo mas bien en el hombre maduro que es capaz de hacer ,ensenar a otros un simple oficio con todo su arte y el de sembrar la curiosidad en las mentes jovenes por la ciencia estos se saquen la corbata,se remanguen la camisa ,se afeiten como se debe,usen un mejor vocabulario ,se eduquen ya que ese es el unico lenguaje que entienden la tierra,las maquinas y los animales.
AQUEL HOMBRE QUE ES CAPAZ DE GRITAR,CANTAR ARENGAS Y MARCHAR EN MULTITUDES ,LA NATURALEZA SE EQUIVOCO AL CONCEDERLE UN CEREBRO,YA QUE LA MEDULA LE HUBIERA ALCANZADO. Albert Einstein hace 70 anos.
De la educacion de tus hijos no te preocupes ...seran igual que tu.Albert einstein hace 65 anos.
La ciencia es interpretada como la sonrisa de un gato que no existe.Albert Einstein.
REVOLUCION ...SI QUE ES BUENO ,PERO PRIMERO DENTRO DE UNO MISMO ...CUANDO LO LOGRES CON RESULTADOS COMPROBADOS ,LOGRAS ALIMENTARTE A TI MISMO...PRUEBALO PRIMERO EN TUS HIJOS SI ESO TE FUNCIONA....DIVULGALO A LA SOCIEDAD .....PERO POR FAVOR SIN SANGRE!!!!.